¿Por Qué Ocurre Polifagia En Diabetes?

 

¿Por Qué Ocurre Polifagia En Diabetes?

Polifagia significa alta del apetito, a menudo se ha relacionado con la diabetes. En el siguiente artículo se explican las razones de por qué los pacientes con diabetes cursan con éste síntoma.

¿Sabía usted?

La sensación de hambre frecuente en los pacientes con diabetes se ha atribuido a la incapacidad de las moléculas de glucosa para entrar en el cuerpo. Polyphagia se refiere al aumento de la ingesta de alimentos. Este es uno de los síntomas más comunes de la diabetes en la que una persona desarrolla antojos de alimentos incontrolables, dando como resultado un aumento dramático en su apetito. El hambre insaciable relacionado con polifagia, obliga a la persona a engullir cantidad excesiva de alimentos durante cada comida. Así que, incluso después de tener una comida pesada durante la noche, los pacientes con  diabetes son propensos a sentir mucha hambre temprano en la mañana.

Polifagia y Diabetes

Como se ha mencionado, polifagia es comúnmente asociada con la diabetes, una condición que está normalmente marcada por los niveles de glucosa en sangre anormalmente alta. Los pacientes con diabetes tienden a comer más de lo normal. Sienten hambre con más frecuencia, y por lo tanto, comen demasiado. En estos párrafos siguientes, vamos a discutir por qué ocurre la polifagia en la diabetes.

En individuos sanos, los alimentos consumidos se convierten en glucosa, la cual es tomada por las células del cuerpo para satisfacer sus necesidades energéticas. La glucosa actúa como combustible para las células del cuerpo, lo que les permite llevar a cabo sus funciones necesarias. La hormona insulina secretada por el páncreas, asegura que la glucosa sea introducida en las células.

En la diabetes, la glucosa no entra en las células. Esto puede ser debido a la insuficiencia de insulina o a la no receptividad de las células del cuerpo a las acciones de la insulina. En cualquier caso, la absorción celular de glucosa no tiene lugar. Una pequeña cantidad de glucosa está siempre presente en el torrente sanguíneo. Sin embargo, como las células del cuerpo no son capaces de absorber la glucosa, pese a la elevada cantidad de ésta que circula en el torrente sanguíneo, las células del cuerpo se ven privados de ella. La respuesta celular ante esto es sensación de hambre frecuente.

Las células privadas de glucosa son los principales responsables de la inducción de hambre excesiva en pacientes con diabetes. Por lo tanto, como las células del cuerpo ya no son capaces de contener moléculas de glucosa, notifican al cerebro acerca de su condición de glucosa-privada. Las células del cuerpo utilizan hormonas como la leptina y la orexina para estimular el hipotálamo del cerebro, lo que finalmente produce el deseo de comer alimentos. Por lo tanto, las señales de hambre enviados por las células del cuerpo son recibidos por el cerebro, lo que causa el exceso de comer en los pacientes con diabetes.

Recuerde, el manejo de la diabetes con eficacia es la clave para controlar polifagia. Un estilo de vida sedentario no va a ayudar de ninguna manera para mantener la diabetes bajo control. El ejercicio diario y el consumo de alimentos recomendados para los pacientes con diabetes, a menudo trabajan para empujar la glucosa a las células y reducir la sensación de hambre. Hacer ejercicio y seguir una dieta saludable es un hábito extremadamente importante. Llevar una vida activa es todo lo que se necesita para vencer a la diabetes.

Fuente: www.enfermedad.cc






  • Autor: www.enfermedad.cc
  • Fecha: 2018-03-15